viernes, 10 de octubre de 2014

Conferencia


Estoy de vuelta desde la noche.  La conferencia sobre el "custodio", la "corresponsabilidad", la "administración de la gracia", no sé qué palabra usar para traducir "stewardship", ha sido muy interesante.  Vuelvo con muchas ideas para nuestra diócesis.  Estoy muy agradecido por los encuentros con varias personas:
  •  De las Filipinas, un obispo que logró animar una diócesis rural donde ejerció su ministerio, en situaciones muy parecidas a las nuestras.
  • Gente de varias parroquias y diócesis de los USA: de Venice, Florida un equipo muy acogedor; de Green Bay, un equipo latino muy entusiasta; de Detroit; de San Francisco, de Milwaukee, de Wichita,... de muchas regiones y Estados del país.
  • De Londres, un obispo, y otro de otra diócesis de Inglaterra, y gente de sus equipos.  También de Irlanda. Vinieron ya con algunas experiencias hechas y con el deseo de ayudar a sus Iglesias.
  • De mi país varios equipos de este a oeste, un pa´i de mi pueblo, otro del valle de mi mamá, y muy en particular un grupo del centro de Canadá con quienes fraternicé mucho.
  • De Rwanda y Burundi, algunos sacerdotes que participaron a través de la misma conexión que yo: una ayuda de la Conferencia Episcopal de los USA.
  • De la Guyana, de Jamaica, de Perú, de Costa Rica, de Chile, de Colombia, de Cuba, de Méjico... El mundo latino se interesa por esta espiritualidad que abarca de una manera muy concreta y global la vida eclesial.
¿Qué pasará ahora?  Sólo puedo decir que veo ahora los temas económicos como oportunidades de evangelización, ocasiones para profundizar la fe.  Esto me anima muchísimo.
Gracias al equipo de la Colecta a favor de América Latina de la Conferencia Episcopal de USA, gracias también al Consejo Católico Internacional del "Stewardship" que nos ofreció una membresía honoraria a fin de continuar la formación comenzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario