jueves, 21 de julio de 2016

Pidan, busquen, llamen


Así, con estos verbos muy activos, el texto de Lucas habla de la oración. Pedir, se entiende, se asocia habitualmente a la oración. Buscar sin embargo implica moverse y hacer de nuestro pedido algo que orienta toda la vida. Llamar a la puerta significa llegar a alguien, concretar el pedido, pasar por las etapas de un trámite, sobrellevar los obstáculos, perseverar. Así que la oración no puede ser una actitud cómoda de presentar peticiones y no hacerle más caso. La oración unifica la vida en una búsqueda, un llegar al otro que es Dios y el prójimo. Hace parte de un compromiso de toda la persona, y toda la comunidad cristiana.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir estas reflexiones Padre, después de mucho tiempo buscando respuestas, recién hace unos días sentí que no escuchaba, hablaba mucho y esperaba que Dios me envíe un wsp! QUE SOBERBIA!!!, (aunque puede hacerlo si quiere), hoy despues de la Santa Misa y Adoración QUE HUMILDAD DE SU PARTE! su infinita paciencia me enseñó que su aparente silencio era la lección del dia, yo tengo que aprender a callar y a Escucharle, yo busco permanentemente pero siento que no encuentro o lo que encuentro no es suficiente, fué hasta simpatico..casi choqué con auto que tenía una calcomanía chiquita abajito en el parachoque trasero que decia "Cristo cuenta contigo"..se sentí eschuchada y respondida, me sentí "contratada", no fué un wsp, fue una calcomania! (todavia no se bien que significa! ;) Dios bendiga tu labor pastoral y en vos a todos los sacerdotes del mundo.

    ResponderEliminar