domingo, 28 de septiembre de 2014

Más visitas

Pasé el fin de semana pasado con amigos de "las tres fronteras" (Suiza, Francia, Alemania), Julien y Denise, que conocí hace 25 años.  Pasamos en familia, también organizaron un encuentro con los Espiritanos que viven y trabajan en el mismo pueblo. 
Me fui a Tübingen, Alemania, a visitar al P. Cristino Ramos, que hace un doctorado en Biblia ahí.  Aquí una foto frente a la sede principal de la universidad.
Con el rector del seminario donde el P. Cristino vive.  Ahí me hospedaron con mucha generosidad.  El lugar es muy bonito, en pleno centro de la vieja ciudad.
Nos fuimos juntos a Essen, en la sede de Adveniat, una organización de la Iglesia alemana que apoya proyectos en América Latina, que desde hace mucho tiempo ayuda a nuestra diócesis, principalmente en la compra de vehículos. 







El señor Reiner Wilhem que nos había visitado ya en San Pedro, en junio pasado, nos ayudó a reflexionar sobre los proyectos a presentar y sobre la auto-financiación de nuestra diócesis.








Nos recibió muy cordialmente.  Pasamos unas horas debatiendo sobre los diferentes modelos que existen.  Recibimos varios documentos para estudiar, entre otros, lo que la Iglesia de Chile ya elaboró al respecto.








De vuelta a Roma, una visita de la Hermana Wilma Mancuello, Claretiana, también doctorando en Sagrada Escritura, que estudia un pasaje muy preciso del Libro de la Sabiduría, en el Biblicum.






Tengo una enorme deuda de gratitud con los compañeros de la Casa General de la Congregación del Espíritu Santo.  Me recibieron con mucha apertura y generosidad.  Aquí en la foto, el superior general, y algunos miembros del consejo al que pertenecía antes de ser llamado como obispo.  Estuve presente cuando los obispos de Ghana, entre los cuales hay también un Espiritano, estaban concluyendo su visita ad limina.  Muy interesante el compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario