sábado, 6 de septiembre de 2014

Paseo en Roma


Salí de Asunción el miércoles a la tarde, llegué el jueves a la tarde.  Estoy en Roma para el curso de los nuevos obispos que empieza martes próximo.

A penas llegado, me estoy paseando por las calles, como lo hacía durante mi estadía aquí durante 15 meses.  Esta vez lleve mi aparato fotográfico.

Estuve esta mañana en Tre Fontane, la casa, la "fraternidad", el pequeño pueblo (son unas 50) de las Hermanitas de Jesús, nuestras hermanas de Ybapovö.  Fue un encuentro muy ameno, muchos reencuentros.  La comunidad está de fiesta.  A la mañana tuvieron una celebración especial en San Pietro, esta noche tenían una gran fiesta.  Mañana y pasado hay varios acontecimientos de un grupo que termina su preparación a los votos perpetuos.



Arriba la capilla, aquí las hermanitas Marjolaine, asistente general, y Emanuela, la animadora de la comunidad.  Las conocí en Canadá. Había otras hermanitas pero la foto me salió mal.

Hablamos de San Pedro, del Paraguay, de las Hermanitas en el mundo.  Tomamos un rico café.  Fue muy fraterno y alegre.  Como ellas.

Después del almuerzo en una sala llena, volví a casa a pie, pasando por la basílica San Pablo fuera de los muros.  Me quedé un rato para rezar en la penumbra, para sentir el aire fresco en un día caluroso pero agradable, y rumiar sobre el encuentro de la mañana.

Pasé por las calles con gente, con negocios, con actividades, pero todavía no se siente el apuro, ni el nervio habitual, estamos al final de las vacaciones.           



Esta es la vista desde la casa de los Espiritanos.  La basílica de San Pietro está a media-hora a pie.  Se notan los pinos parasoles, uno frondosos árboles muy típicos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario