viernes, 19 de septiembre de 2014

Mensaje del Papa

Nuestra reunión de nuevos obispos se terminó ayer al medio día con la audiencia con el Papa Francisco.  Momento emocionante.  Aquí algunas frases de su exhortación:

- "Es hermoso ver reflejado en el rostro de cada uno de ustedes su propio misterio y poder leer en él lo que Cristo ha escrito."

- "Su vocación no es de ser los guardianes de una masa de perdedores sino custodios del Evangeli Gaudium y, por tanto, no puede faltar en ustedes la única riqueza que tenemos realmente y que el mundo no se puede dar a si mismo: la alegría del amor de Dios."

- "Les exhorto a cultivar en ustedes, Padres y Pastores, un tiempo interior en el cual haya un espacio por sus sacerdotes: recibirlos, acogerlos, escucharlos y guiarlos. Quisiera que fueran Obispos conocidos no por la cantidad de medios de comunicación que tengan sino por el espacio interior que saben ofrecer para acoger a las personas y sus necesidades concretas, dándoles el interés y la profundidad de la enseñanza de la Iglesia, y no un catálogo de lamentos."

- "Que esta acogida sera para todos, sin discriminación, ofreciendo la firmeza de la autoridad que hace crecer y la dulzura de la paternidad que genera vida.  Y, por favor, no caigan en la tentación de sacrificar su libertad rodeándose de cortes, grupos de predilectos o coros de falso consenso, porque en los labios del Obispo, la Iglesia y el mundo tienen derecho de encontrar siempre el Evangelio que hace libre."

- "No hace falta recordar las situaciones dramáticas de este tiempo. Cómo quisiera que resonase, por medio de ustedes, en cada Iglesia, un mensaje de aliento.  Regresando a sus casas, estén donde estén, lleven por favor el saludo del Papa y díganle a su gente que está siempre en su corazón."

1 comentario:

  1. Che coraso renyhe ahechavo ko ñande Iglesia ñe'e poräite. En ustedes, nuevos padres y pastores de la Iglesia en Paraguay, se renueva el sueño evangélico de una Iglesia preocupada por el empobrecido de nuestras tierras. Me alegra el corazón estas palabras. Gracias padre Obispo.

    ResponderEliminar