lunes, 4 de agosto de 2014

Itacurubi del Rosario, fotoblog

  Pasé el fin de semana en Itacurubi del Rosario, con el P. Wilfrido Mongelós.  Me hizo visitar las dos instituciones educativas parroquiales y también dos otras, públicas, donde encontramos muchos jóvenes y el personal educativo. Hubo actos, recitados, música, danza, regalos y el brindis que no podía faltar.  No estaba acostumbrado  esos actos pero no fue "formal", todo quedó muy "sencillomí", con mucha generosidad y calidez.


 A la tardecita del viernes, celebramos en casa de las Franciscanas Hijas de la Misericordia.  Ahí en la foto las hermanas Mercedes, Rosa, Ursula y Marisol, con el P. Wilfrido.

Recordamos durante todo el día los 10 años de la tragedia del Ycua Bolaños.





Luego, tuvimos un interesante encuentro en la Municipalidad, con el intendente y varios miembros de la Junta y del personal, que quedó sin foto, porque faltó la luz...


A la mañana del sábado, coordinación parroquial con muchos agentes de pastoral de la parroquia.  Un encuentro para conocernos y compartir sobre nuestra Iglesia diocesana.

La hermana Mercedes, coordinadora nacional de la Pastoral del Niño, también una de las fundadoras de esta comunidad de las Hijas de la Misericordia en Itacurubi en los años 80.  Una de las madres de la diócesis, que trabajó todos estos años en todas las ramas pastorales que tienen que ver con la salud.

El grupete.

Reencuentro con una familia que conocí en Choré cuando empecé en la diócesis.  Celebré la boda de la señora que hoy está con su hija entre los agentes de pastoral de la parroquia.  El domingo nos encontramos todos, con el señor también, fue muy emotivo, alegre.

 Sábado a la tarde, en la catequesis, con los niños, las niñas y los jóvenes.  Me bombardearon de preguntas.  Simpático.

Más tarde fuimos a una comunidad, San Antonio en Aguapey, para celebrar la eucaristía.  Me regalaron un "Sagrado Corazón" firmado por todos los participantes, con el compromiso mío ahora de rezar por ellos y por su comunidad.

A la mañana del domingo, después de la eucaristía en el templo parroquial, un almuerzo en la casa de la familia Martens.  Muy lindo el encuentro.


A la tardecita, en Santa-Clara (parroquia de General Aquino), para el tercer día de la novena.  También un momento para encontrarnos y conocernos.









No nos dejaron partir sin una generosa cena ofrecida por esta pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario