domingo, 24 de agosto de 2014

Tú eres el Mesías...

¿Qué hace Pedro cuando dice esto?

- expresa la experiencia que tuvo con el seguir a Jesús, compartir con él;
- mira a Jesús, adentro, va hacia su interior más profundo, su misterio;
- encuentra en su herencia cultural y religiosa las palabras que se acercan lo mejor posible para decir esta experiencia;
- lidera el grupo de los discípulos, se atreve a dar una respuesta propia y original, en nombre de todos ellos;
- toma una postura, manifiesta un compromiso, algo muy diferente al "ñe'ë guata" que corre, las especulaciones sobre la identidad de Jesús.

1 comentario:

  1. Y quién es Jesús para mí? Desde que lo conocí, me sigo preguntando, no me gustaría encasillarlo en una palabra, porque cada día me sorprende de mil maneras, está a mi lado siempre, respeta mi libertad, mis desiertos, él solo Ama, y ese amor es más que un sentimiento, sobrepasa mi entendimiento y mi corazón... Amor con mayúsculas

    ResponderEliminar